LAS REDES SOCIALES Y SUS BENEFICIOS

Las redes sociales son sitios en internet que permiten a las personas y empresas conectarse con sus amigos o clientes, e incluso realizar nuevas amistades y contactos, de modo virtual, comunicar contenidos, interactuar, establecer comunidades sobre los intereses que tienen en común cómo el trabajo, la familia, gustos, lecturas, juegos, amistades, relaciones amorosas, relaciones comerciales, y mucho más.

Las redes sociales son un medio de comunicación digital de gran exposición y valor para tu empresa, pues accede a comunicar de una manera global con muchas personas como los que pueden llegar a ser potenciales clientes y que pueden estar interesadas en tu marca, esto es parte de lo que el cliente percibe de tu empresa y hay que estar preparado para darle visibilidad y generar contenido interesante, en torno a ella.
Entre las ventajas que puede tener las redes son diversas, y a continuación compartimos lo que ofrece a la comunidad:

  • Mejorar la marca personal: en este aspecto las redes se han convertido en el nuevo papel donde puedes imprimir tu nuevo curriculum vitae.
  • Canal perfecto para publicar contenidos de interés: gracias a la conexión de las redes podemos llegar a cientos de personas en cuestión de horas y esto hace que la velocidad de difusión de contenido sea eficiente.
  • Mejora la reputación en línea de una marca (Fideliza a tus clientes): Tener una buena imagen y percepción en nuestros clientes es fundamental ya que nos puede aumentar la cantidad de clientes y de ventas. Es importante entender que se pueden establecer canales de comunicación bi-direccionales, aportando recomendaciones, soluciones, resolviendo preguntas o incluso dudas que pueden ser resueltas por este medio, generando una extensión de atención al cliente inmediata y rápida
  • Atrae tráfico a nuestro sitio web: Son un medio muy importante de tráfico a los portales online de tus servicios o productos porque requiere de un marketing de contenidos de calidad, que sepa atraer a los usuarios a tu web, tienda online o blog corporativos, aportando valor en tus propuestas y haciendo que las personas que siguen a tu marca o empresa, encuentren información útil, propuestas interesantes y que le aporten valor.
  • Ingreso al mercado global: El mercado global se está socializando y forma parte de nuestro día a día, porque las empresas han entendido que no todo es vender. Las redes sociales no tienen límites geográficos, no están circunscritas ni acotadas, son globales y por lo tanto las posibilidades de que tu empresa pueda ser escuchada, son infinitas.
  • Atención al cliente: Hoy día es muy recurrente que los usuarios consulten las redes sociales antes de adquirir un servicio o producto, esta dentro de la naturaleza de los consumidores informarse y buscar opiniones de otras personas sobre las experiencias adquiridas con tu empresa.
  • Te permite conocer la necesidad del cliente: En las redes solemos dar nuestro punto de vista sobre cualquier servicio, producto, aficiones, lo que nos gusta, lo que nos disgusta, que nos hemos comprado, que nos gustaría tener, la música que escuchamos, incluso lo que comemos y donde viajamos. Las redes sociales son en su mayoría, el sitio habitual donde las personas definen y plasman aquellos que son sus intereses. Esto te permite conocer mejor a tu audiencia, saber que sienten, que buscan, que esperan de ti y que puedes ofrecerles.
  • Conseguir datos importantes sobre el mejoramiento del negocio: Las redes son perfectas para el estudio de nuevas tendencias de tus productos o servicios y obtener un rápido feedback de opiniones y sugerencias. Te permiten formar encuestas entre tus seguidores y estar al tanto de que corregir o mejorar de tu negocio. Por otro lado las críticas constructivas también te ayudarán a mejorar.

Si necesitas posicionar tu empresa en el mercado y sobre todo en medios digitales las redes sociales son el lugar. Aquí podrás mostrar a tus potenciales clientes tu propuesta de valor, obtener valioso feedback, ademas de transmitir tu identidad corporativa para desarrollar una potente imagen de marca. La clave esta en la estrategia de contenidos, ¿te gustaría saber más sobre como utilizarlas para potenciar tu empresa? Escríbenos y nuestros expertos te asesorarán.

 

 

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