AGENCIA MAGMA

POLÍTICAS COMERCIALES Y FINANCIERAS

Agencia Digital Magma – 2018

Objetivo

Establecer los principios y lineamientos que regulan la comercialización de proyectos, y servicios de Marketing Digital, Desarrollo de Páginas Web, Desarrollos a la medida, Consultorías y Transformación Digital, destinada al mercado nacional chileno. Como herramienta facilitadora de nuestra misión, nuestra política comercial nos compromete a servir a nuestros clientes de acuerdo a sus necesidades, suministrándoles oportuna y eficazmente, las soluciones más adecuadas a sus requerimientos de marketing y/o servicios, compartiendo nuestras competencias técnicas y comerciales. Además, nos permite describir los criterios para direccionar nuestro negocio y beneficiar adecuadamente a quienes perciban el valor agregado de SmarTeam & Co. y sus empresas Integral IT y Agencia Digital MAGMA. Las acciones y decisiones comerciales entre las empresas de SmarTeam & Co. y nuestros clientes deben enmarcarse dentro de esta política, la cual debe servir de guía para alcanzar juntos nuestro mayor objetivo, que es el crecimiento sostenible de nuestros clientes.

Canales de Comercialización

Cada Empresa de SmarTeam & Co. (Integral IT, Agencia Digital Magma.) será responsable de la comercialización de sus productos y/o servicios, donde su propuesta de valor es apoyar a las empresas a ser más rentables y lograr un crecimiento económico de acuerdo al aumento de sus ventas, disminución de costos y eficiencia en los procesos. Nosotros estamos en constante mejora continua, tanto en los procesos de gestión, la cobertura del riesgo financiero, la atención y administración de las comunicaciones bidireccionales (Solicitudes, consultas y reclamos).

Condiciones generales de venta

Todas las ventas de SmarTeam & Co. tendrán como Condición General de Venta la evaluación de cada proyecto bajo un levantamiento que efectuara el área de pre-venta, proceso que puede ser en oficinas del cliente o por intermedio de una conferencia o teleconferencia.
Para cada evaluación positiva, se presentará una cotización de servicios o de proyecto, el cual pasará a ser parte integral del contrato de prestación de servicios la que finalmente deberá ser firmada por ambas partes.

Plazos y condiciones de pago

Los plazos y condiciones de pago se asignan dependiendo del plazo estándar que mantenemos como grupo y también dependerán del riesgo financiero del cliente. El pago del grupo se presenta a continuación:

1) 50% al Inicio del proyecto, orden de compra y firma de contrato
2) 25% al 75% del proyecto que se definirá por carta Gantt
3) 25% restante al 100% contra entrega del proyecto

Pronto Pago.

Proporciona la posibilidad que los clientes paguen anticipadamente sus obligaciones otorgando un descuento adicional por pronto pago, bajo las siguientes condiciones:

• El cliente no debe otras facturas que estén vencidas.
• El pronto pago se debe realizar hasta los 10 días corridos calendario a la fecha de emisión de la factura
• Se emitirá una nota de crédito por el % correspondiente acordado con el cliente, el cual será variable dependiendo del negocio y los valores finales.

Atraso en los pagos.

En caso de observar retrasos en más 30 días de la fecha de vencimiento de una factura en el pago por parte del cliente, SmarTeam & Co. y sus empresas Integral IT y Agencia Digital Magma, se reservan el derecho de suspender de forma inmediata los servicios contratados y modificar las condiciones de entrega del o de los proyectos pendientes. Adicionalmente se cobrará un interés por morosidad que puede llegar a ser la máxima convencional mensual, en el tramo que corresponda.

Sobre los 60 días de retraso en los pagos, la gestión de cobro se derivará a un estudio jurídico externo por lo que la deuda estará afecta a costas extras de cobranza prejudicial y judicial cuando corresponda.

Standby y Cierre anticipado de proyecto o servicio.

Para los casos que un cliente no responda o de su feedback sobre los 15 días, el proyecto será catalogado como un proyecto en Stand by, por lo que una vez que el cliente retome el contacto con la empresa proveedora, recién se procederá a reagendar las tareas pendientes o seguir adelante con el proyecto. Este evento en el proyecto activará una nueva carta Gantt con nuevas fechas de vencimiento. Como regla general por cada día de retraso de las fechas originales el proyecto se retrasará en 3 días hábiles. (1×3).

En caso que el cliente haya perdido la comunicación con la empresa proveedora por más de 120 días de corrido (4 meses), cuando vuelva a comunicarse con la empresa y no esté de acuerdo con el ITO a revisar, deberá cancelar nuevamente el 50% inicial para reingresar el proyecto y hacer una nueva maqueta del servicio. En ningún caso se efectuarán devoluciones del pago inicial ya que este ítem se calcula en base a las Horas Hombre que se ocuparán por departamento para preparar la propuesta de avance, maqueta, o 1ra fase del proyecto. En el caso antes descrito, se enviará un link de descarga al cliente donde encontrará toda la documentación del proyecto y la maqueta respectiva cuando el servicio corresponda a página web.

Devoluciones.
No existen devoluciones de pagos de avance de proyecto, cualquier excepción debe ser solicitada por escrito y será evaluada por el comité de la empresa.

Responsabilidad

La responsabilidad de SmarTeam & Co. y de sus empresas Integral IT., Agencia Digital Magma y Ether Lab., es exclusivamente limitada por las obligaciones definidas en las presentes condiciones generales de ventas y en la propuesta de productos y servicios. En ningún caso SmarTeam & Co. y de sus empresas Integral IT., Agencia Digital Magma y Ether Lab., puede ser responsabilizado por daños indirectos o a personas tal como lucro cesante, pérdida de producción y multas de ningún tipo.

Abordamos cada proyecto de forma única y particular.
Porque eso es para nosotros, crompromiso.