VENTAJAS DEL ETERNO E-MAIL MARKETING

El mailing o el también llamado E-mail marketing consiste en enviar a una lista de clientes mediante un correo electrónico con las novedades de la empresa o marca, información relevante, promociones, invitaciones y descuentos. Es un medio de marketing directo a muy bajo costo. El correo electrónico que se envía se llama “Boletín de novedades” (Newsletter). Estos correos suelen dar presencia a la empresa y recuerdan a los clientes y visitantes la existencia del sitio web, marca o empresa, y en consecuencia conseguimos mayor probabilidad de conversiones (leads) cada vez que visitan el sitio web.
Debemos recurrir a este medio de publicidad porque tiene como base lograr fidelización en los clientes. Los boletines tienen un gran impacto de respuesta por parte de los prospectos, que tiene como resultado el ingreso de llamadas telefónicas y visitas a nuestro sitio web.
Las características y ventajas del marketing directo frente a los sistemas tradicionales de promoción y venta son:
  • Sistema de medición:
La respuesta inmediata permite establecer resultados cuantitativos y evaluar la rentabilidad del envío de los correos.
  •  Aumento de clientes potenciales:

Este medio publicitario permite la toma de contacto directa e inmediata con nuestro target. Esto le permite dirigirse únicamente a aquel público de nuestro interés.

  • Base de datos relevantes:

Hoy en día resulta fundamental que las empresas cuenten con una base de datos actualizada y operativa.

  • Acercamiento al cliente:

En lugar de atraer al cliente a nuestra tienda, le acercamos todo aquello que necesita.

  • Fidelización:

Al establecerse una comunicación interactiva con el cliente, se le llega a conocer más profundamente, lo que nos permitirá poder ofertarle aquello que realmente satisfaga sus necesidades.

  • Posibilidad de evaluar las estrategias comerciales:

Las respuestas que se obtengan nos permitirán analizar los resultados de una determinada campaña.

  • Posiciona tus redes sociales:

El envío por este medio suele estar acompañado con los enlaces a las redes sociales de la marca, incentivando a los clientes hacerse nuevos seguidores y así aumentar nuestras comunidades.

 

Aquí tenemos unos cuantos de los beneficios que nos proporciona una técnica de marketing tan potente como es el envío de newsletters.  Económica, rápida, adaptable, permite la personalización, la medición, y lo más importante: Es eficaz. Necesitas más información para integrar esta herramienta a tu estrategia digital, nosotros te ayudamos. ¡Contáctanos!

Comenta con Facebook

Artículos Recientes